Este fin de semana, surgio un viaje relampago por tierras manchegas con mi amigo Oscar Diez. Antes de llegar a nuestro destino pudimos dar un paseo por las Tabla de Daimiel: el nivel del agua era impresionante, comparando con la última vez que las vi, el año pasado estaban casi secas… a ver lo que dura….
![]() |
![]() |
---|
Pincha sobre las fotos para verlas mas grandes.
El sabado por la mañana, por fin me iba a meter en un hide a intentar fotografiar una carroñada de buitres….pero todo se quedo en eso, un intento. Después de madrugar y levantarnos a las 4:30 de la mañana….entramos en el hide sobre las 6. El día estaba muy nublado y no parecía que fuese a despejar. Dentro del hide el frío hacía mella y sólo un alimoche hizo acto de presencia en un viejo tronco. Pasaban las horas y el cielo seguía sin despejarse. Aparecian milanos negros y algún que otro alimoche mas, pero los buitres se hacían de rogar. Un rato más tarde una quincena de buitres juntos y dos buitres negros se posaron en una ladera muy cerca de la carroña, pero no duraron ni media hora y emprendieron el vuelo. Decidimos esperarles unas horas más pero ya no dieron señales de vida….sólo volaban a nuestro alrededor los milanos y algún alimoche mas…
![]() |
![]() |
---|
![]() |
![]() |
---|
Pincha sobre las fotos para verlas mas grandes.
Sobre las 11 del mediodía salimos del hide, ya no ibamos a conseguir nada. A pesar de ello la experiencia fue particularmente muy positiva pero esto es lo que tiene la fotografía….no todo sale al final como queremos o como esperamos.
Sólo me queda darle las gracias (una vez mas) al amigo Oscar Diez por invitarme a pasar esta experiencia con él, nunca he tenido tan cerca al alimoche ya al buitre negro.
Y dicen aue la fotografía nocturna es sacrificada, pero estar ahí metiditos en el hide no sé cuantas horas también tiene su sacrificio eh!
Un abrazo.
Mario, es una experiencia que todo fotografo (sobre todo de Naturaleza) deberia vivir…
Hombre, no es lo que esperabas pero no te viniste de vacío. La del alimoche en el árbol es la leche.
Enhorabuena tio…son una preciosidad
Fue un verdadero placer el pasar ese dia relampago contigo, solo espero que la proximam vez te lleves las fotos que merece la ocasion, alguna cosita te trajistes, un abrazo.