Mi Primera Vez

Este fin de semana, surgio un viaje relampago por tierras manchegas con mi amigo Oscar Diez. Antes de llegar a nuestro destino pudimos dar un paseo por las Tabla de Daimiel: el nivel del agua era impresionante, comparando con  la última vez que las vi, el año pasado estaban casi secas… a ver lo que dura….

Pincha sobre las fotos para verlas mas grandes.

El sabado por la mañana, por fin me iba a meter en un hide a intentar fotografiar una carroñada de buitres….pero todo se quedo en eso, un intento. Después de madrugar y levantarnos a las 4:30 de la mañana….entramos en el hide sobre las 6. El día estaba muy nublado y no parecía que fuese a despejar. Dentro del hide el frío hacía mella y sólo un alimoche hizo acto de presencia en un viejo tronco. Pasaban las horas y el cielo seguía sin despejarse. Aparecian milanos negros y algún que otro alimoche mas, pero los buitres se hacían de rogar. Un rato más tarde una quincena de buitres juntos y dos buitres negros se posaron en una ladera muy cerca de la carroña,  pero no duraron ni media hora y emprendieron el vuelo. Decidimos esperarles unas horas más pero ya no dieron señales de vida….sólo volaban a nuestro alrededor los milanos y algún alimoche mas…

http://joseangelizquierdo.com/gallery/v_alcudia/v_alcudia_02.jpg

 

Pincha sobre las fotos para verlas mas grandes.

Sobre las 11 del mediodía salimos del hide, ya no ibamos a conseguir nada. A pesar de ello la experiencia fue particularmente muy positiva pero esto es lo que tiene la fotografía….no todo sale al final como queremos o como esperamos.

Sólo me queda darle las gracias (una vez mas) al amigo Oscar Diez por invitarme a pasar esta experiencia con él, nunca he tenido tan cerca al alimoche ya al buitre negro.

5 comentarios sobre “Mi Primera Vez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.