La Galiana

Otra aventura fotográfica nos llevo a Soria junto al Grupo Espeleológico Niphargus. Visitamos la Cueva de La Galiana baja, cerrada por el vandalismos de la gente y para su conservación, solo puede visitarse por medio de la empresa SoriaAventura, que la gestiona Ruben, uno de los socios que nos acompañó  para fotografiarla.

La cueva se encuentra en el mismo cañón de Rio Lobos, junto al nacimiento del rio Ucero y muy próxima a la carretera. En la entrada, la reja impide el paso  si no se va acompañado de la empresa que lo gestiona. La travesía es corta, y en un par de horas se debería hacer en condiciones normales, pero la gran cantidad de formaciones (estalactitas, estalagmitas, gours, coladas…) nos permiten que podamos pasar el día entero disfrutando de sus rincones.

 

 Pincha en las fotos para verlas en grande.

El recorrido comienza con techos altos y galerías anchas, hasta que poco a poco los bloques de piedra van ocupando nuestro camino. Al primer lugar al que accedemos es la Sala del Dormitorio, una sala invadida por las grandes rocas. El recorrido continua hasta la Sala del Lago, en la que se empiezan a encontrar las formaciones subterráneas típicas de estalactitas y estalagmitas. Seguidamente accedemos a la Sala de los Gours, con pequeñas pozas de agua cristalina. Y para finalizar llegamos a la joya de la cueva, la Sala del Bosque con una alturade 15 metros y donde sus formaciones nos hacen sentirnos diminutos.

 Puedes ver el resto de fotos pinchado el banner.

espeleofotocom

TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DEL AUTOR

 

3 comentarios sobre “La Galiana”

  1. Jose Angel ¡que pasada de sitio!, se donde está la cueva pero efectivamente no he podido pasar de la entrada,no me esperaba que escondiera estos secretos. Te tuviste que sentir como Julio Verne en Viaje al Centro de la Tierra.

  2. muy buenas Izqui … te nos has emancipao»» ya veo que tienes nuevos amiguitos que no les importa estar una hora esperando que carguen las pilas de tu flash!!! je je

    besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.