Hechizo de Luna II

Un 19 de Marzo de 2011, realice mi primer acercamiento a las torres y la luna en Hechizo de Luna. Dos años después, el 23 de Junio es el día propicio para poder intentarlo, pero necesité tres días para poder cumplir mi objetivo.

Día 22 de Junio – Sábado: Sobre las 8:30 me aproximo en compañía de mi hijo Samuel al lugar aproximado donde saldrá la luna entre las 4 Torres. Es muy de día, y la contaminación que soporta nuestra ciudad hace que no pueda disfrutar de la salida de la luna hasta que ya está bastante alta. Alguna foto testimonial, y pronto para casa.

_MG_0335-web_1

Dia 23 de Junio – Domingo: Este se supone que es el día en este año, donde la Luna está mas próxima a la Tierra. Cambio la ubicación con respecto al día anterior y me acerco nuevamente con mi hijo, sobre las 21:40, pero debido a una gran masa nubosa próxima al horizonte, me impide poder cumplir mi objetivo. Hacemos unas pocas fotos y nos vamos.

_MG_0344-web_2

Dia 24 de Junio – Lunes: A la tercera va la vencida. Nuevamente cambio de ubicación, y me dispongo a salir mas tarde, ya que la Luna sale aproximadamente cada día una hora mas tarde, me acerco al lugar deseado y me encuentro mas compañeros, en este caso astro-fotógrafos, con la misma intención que la mía. Eran las 22:30, y quedaban unos 10 minutos antes de que saliera la Luna. Puntual, pero algo escorada a la izquierda  sale con un color rojizo, que me cautiva. Poco a poco va subiendo  cambiando su tonalidad hasta coger un tono amarillento. Gran cantidad de fotos y la satisfacción de poder ver este maravilloso espectáculo.

_MG_0387-web_3

_MG_0419-web_4

_MG_0474-web_5

 

El año que viene, lo volveremos a intentar….

Felices sueños!!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.